lunes, 31 de agosto de 2009

Muestra en homenaje al Día de la Historieta

El 4 de septiembre se conmemora el Día de la Historieta. Para tal ocasión, desde el martes 1º se expondrá una muestra de los historietistas Cristian Lehmann y Marcelo Froia, en la sala Aymá del Foro Cultural, 9 de Julio 2150, Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

Cristian Lehmann nació en Esperanza. Autodidacta, publicó en diarios y revistas en todo el país: El Gráfico, Hortensia, Risario, Sátrapas, Pupo. En Santa Fe publicó en El Federal, Invisible, Underground, Alcatraz, Pararrisas, Chantafesinos; y actualmente en El Litoral y Eh, Agenda Urbana.

En 2007 ganó el primer premio del Concurso de historieta y humor gráfico “Hacia el bicentenario” de la Secretaría de Cultura de la Nación. El Instituto Argentino de la Excelencia (Iade) le otorgó el 1º premio Nacional a la Excelencia 2007 por su calidad artística. Da clases en el Taller de Dibujo e historieta del Círculo de Dibujantes Santafesinos que funciona en ATE.

Marcelo Froia nació en Villa María, Cordoba. Estudió en la escuela de arte Juan Mantovani, donde se recibió de maestro en Artes Visuales, y desde 1999 se desempeña como maestro de dibujo en escuelas primarias. Tiene a su cargo, desde 2005, el taller de comic en el Foro Cultural de la Universidad del Litoral. Edita la revista Virtual Dadá Fantástic (que eventualmente aparece en versión papel) y colabora con artículos sobre cultura en “El mango del hacha”, programa de radio en el cual también es columnista.

Da clases de comic e ilustración en un trayecto artístico de la escuela Mantovani. Como artista plástico ha expuesto en diferentes espacios y fue parte integrante el grupo Entartete Kunst, en la década del 90.

fuente

0 comentarios:

 
Volver arriba