jueves, 17 de septiembre de 2009

Coronel Suarez, Escuela Número 32

Sigue el mes de la Historieta en Coronel Suarez.

Aquí nos envían fotos para conocer qué están haciendo por esos pagos


Actividades por el Mes de la Historieta:

Durante el mes de Septiembre en la Biblioteca Escolar “Semilla de Biblioteca” de la Escuela Nº 32, ciudad de Coronel Suárez, prov. de Buenos Aires, se está trabajando con diversos personajes de la historieta argentina, teniendo como centro de actividades a la Biblioteca Popular Infantil de la ciudad.
En 1º ciclo (1º, 2º y 3º año), conocimos el mágico mundo de Manuel García Ferré, exploramos las Revistas Anteojito con personajes como Hijitus, Larguirucho, la bruja Cachavacha, Oaky, Calculín, Pi-Pío y otros más. Los caracterizamos, vimos si eran de los “malos” o de los “buenos”, leímos sus aventuras y cambiamos textos usando la imaginación y creatividad. En 2º ciclo, nos abocamos en 4º año también a los personajes de García Ferré, en 5º conocimos las maravillosas historietas de Dante Quinterno, Patoruzú, Isidoro, Patoruzito, hablamos sobre sus características, compartamos las imágenes de Isidoro y Patoruzú, ya que fueron cambiando con el tiempo, y descubrimos que también cambiaron de nombre. Isidoro se llamaba al principio “Julián de Montepío” y Patoruzú llevaba un nombre muy difícil de recordar: “Curugua-Curiguagüigua”.
En 6º año, recorrimos el mundo de Mafalda y sus amigos de Quino, Gaturro de Nik y nos deleitamos con su especial humor.
El trabajo está siendo muy productivo y los niños se muestran interesados por conocer personajes e historias que leían sus padres.
En las próximas semanas saldremos por el barrio de la escuela a repartir copias que armamos con historietas del recuerdo.


0 comentarios:

 
Volver arriba